HomeLOCALObstrucción de camino genera peligro en el traslado de alimentos y pacientes

Obstrucción de camino genera peligro en el traslado de alimentos y pacientes

El encargado del puesto de salud del centro poblado Susangate del distrito de Chimbán, Walter Sánchez Sigueñas, señala que la empresa Superconcreto del Perú, ejecutora de la obra vial Bambamarca – Marañón, ha tapado el único camino seguro por donde se transportan alimentos hacia la zona y pacientes que necesitan atención de emergencia.

Detalla que el transporte de alimentos y el traslado de pacientes entre Susangate y el centro poblado San José son realizados por lugares inaccesibles, poniendo en riesgo la vida de los enfermos y de quienes trasladan a estos en hombros. Sumado a ello, la mencionada empresa ha dejado de trabajar desde hace una semana.

“Tenemos que trepar los cerros cogiéndonos en árboles o en algo que nos pueda ayudar porque el camino está tapado”, manifestó el trabajador de salud, a través del espacio “La voz del oyente” de Santa Mónica Radio.

Sánchez Sigueñas mencionó que desde hace dos meses la comunidad limpia el camino principal, pero la empresa Superconcreto del Perú nuevamente lo tapa, afectando a las comunidades de Susangate, Huaylulo y Los Lloques.

Cuenta que cuando el camino no estaba bloqueado, el traslado de pacientes en hombros tardaba una hora y media, pero ahora tarda el doble de tiempo y con el riesgo de que las personas se resbalen y rueden hacia el abismo.

El trabajador de salud invocó a los representantes de la empresa ejecutora de la obra vial Bambamarca – Marañón para que reanuden los trabajos y mantengan transitable el camino que comunica a Susangate con San José de Chimbán y otros lugares.