HomeLOCALChota debe aprovechar la coyuntura para desarrollar el turismo local

Chota debe aprovechar la coyuntura para desarrollar el turismo local

El representante de la empresa Travel Turismo Chota, Alan Herrera Fustamante, señala el impacto y expectativa que ha generado el candidato presidencial Pedro Castillo Terrones debe ser aprovechado para el desarrollo del turismo provincial. Resaltó que la ‘Tierra de Akunta’ está en los ojos del Perú y el mundo, y esa es una gran oportunidad para poner en valor los diferentes recursos turísticos y mejorar la imagen de esta ciudad.

Mencionó que, a raíz de la candidatura de Castillo y el debate del pasado 1 de mayo con su contendora Keiko Fujimori en la plaza de armas, han llegado a la localidad la prensa y turistas de la ciudad de Lima y otras regiones del país; así como visitantes de Argentina, que incluso se trasladaron hasta Puña – Tacabamba, lugar natal del referido candidato presidencial.

Sin embargo, el emprendedor turístico también observó que falta mucho mejorar las calles, el ornato, el ordenamiento, las carreteras, los servicios y otros aspectos con el fin de que Chota sea aún más atractiva y sostenible para el turismo.

Herrera Fustamante destacó que Chota tiene mucho potencial turístico natural y arqueológico, pero es necesario ponerlo en valor, preservarlo y difundirlo como corresponde.