HomeLOCALQuerocoto está atrasado a pesar de tener millones de soles del Fondo La Granja

Querocoto está atrasado a pesar de tener millones de soles del Fondo La Granja

La principal vía de acceso al distrito de Querocoto y las trochas carrozables hacia sus caseríos están en muy malas condiciones; el agro y la ganadería también se ven descuidados, los sistemas de agua para consumo humano son deficientes y el complejo arqueológico de Pacopampa no es valorado como amerita a pesar de su potencial histórico y turístico.

Así observó Jorge Corrales, poblador del centro poblado de Pacopampa, quien manifestó que el distrito de Querocoto está abandonado a pesar que recibe millones de soles de la minera Río Tinto a través del Fondo Social La Granja, y tiene nuevas autoridades municipales que prometieron el cambio y el desarrollo. Incluso indicó que el alcalde provincial de Chota aún no ha visitado esa localidad para conocer in situ la realidad de la población.

Jorge Corrales también cuestionó a los directivos del Fondo Social La Granja porque nuca se presentan ni coordinan con los pobladores para dar a conocer en qué y cómo se invierte el presupuesto de más de 30 millones de soles que asigna Río Tonto. Advirtió que a pesar de esos recursos asignados desde hace más de 10 años, los problemas del distrito siguen siendo los mismos.

El poblador pacopampino pidió que el alcalde distrital se ponga a trabajar porque para eso lo han elegido. De igual manera recordó que el presidente Martín Vizcarra llegó a Querocoto en el 2018; pero esa visita no ha tenido impacto en la solución de la problemática del distrito.

Sin comentarios

Deja un comentario