Según la normativa de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, el ex gerente Municipal de la Municipalidad de Chota, Edwin Marcelo Vásquez Chávez, debió cobrar la remuneración de 10 mil 900 soles mensuales; sin embargo, recibía 12 mil 800 soles en el año 2023.
Al respecto, el actual gerente Municipal, José Luis López Núñez, explicó que se trata de un caso de cobro y pago indebido, por lo que la entidad edil ha requerido la devolución de más de 13 mil soles correspondientes al exceso remunerativo.
López Núñez aclara que las remuneraciones no son pagadas por la Municipalidad, sino con recursos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.
Preguntado cómo es que Edwin Marcelo percibió una remuneración excesiva, el actual gerente Municipal manifestó que puede haber un error administrativo por parte de la Municipalidad, o por Servir; pero también es posible que el exfuncionario haya presentado documentos que generaron la equivocación.
Actualmente, el área de Proceso Administrativo Disciplinario de la Municipalidad provincial encamina un proceso para determinar responsabilidades en este caso de pago y cobro indebido, según refirió el actual gerente Municipal.