HomeLOCALLa vacunación contra el COVID-19 es ampliada a todos los establecimientos de salud

La vacunación contra el COVID-19 es ampliada a todos los establecimientos de salud

La vacunación contra el COVID-19 se realiza en todos los más de 160 establecimientos de salud de la provincia de Chota, incluido el Hospital José Hernán Soto Cadenillas; antes era efectuada solo en determinados centros de inmunización. Actualmente existen disponibles más de 25 mil dosis Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca para la inoculación a mayores de 18 años de los 19 distritos chotanos.

Así informa Jhony Gayoso Salcedo, a cargo del área de Inmunizaciones de la Dirección Subregional de Salud – DISA. Invocó a las autoridades distritales y comunales para que coordinen y se articulen con el fin de contribuir al avance de la vacunación.

Sobre el avance de la vacunación; señaló que hasta la fecha han sido aplicadas más de 120 mil vacunas, de las que más de 71 mil son primeras dosis, y más de 48 mil segundas dosis.

Sobre el avance porcentual por grupo etario; el funcionario detalló que el 73 % de la población de 60 años a más ya ha recibido ambas dosis; de 50 a 59 años, el 67 %; de 40 a 49 años, el 53 %; de 30 a 39, el 18 %; de 20 a 29, el 29 % con primeras dosis; mientras que de 18 y 19, 24 % de primeras dosis.

La Vacunatón continuará los fines de semana

La Vacunatón contra el COVID-19 para mayores de 18 años continuará los sábados y domingos en los 19 distritos de Chota, pero el horario ha sido reducido de 12 a 6 horas; es decir, la inmunización solo será de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Así anuncia Jhony Gayoso Salcedo, funcionario de Inmunizaciones de la Dirección Subregional de Salud – DISA, quien explica que la reducción se basa en que con la ampliación de la inmunización a todos los establecimientos de salud de la provincia ya no es necesario un horario de 12 horas porque las personas pueden recibir la vacuna en sus comunidades; otra razón es que el personal de salud está un tanto agotado.

Recordó que en la ciudad de Chota, los fines de semana, la vacunación se realiza en las instituciones educativas 10381 y 10384; mientras que entre semana se realiza también en el jardín 301 y en la institución educativa Santa Rafaela María.