HomeDEPORTESPerú perdió el ‘Clásico del Pacífico’

Perú perdió el ‘Clásico del Pacífico’

La Selección Peruana de Fútbol también protestó por la crisis nacional

Las selecciones de Perú y Chile se enfrentaron la tarde del 13 de noviembre de 2020,  por la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. La bicolor comenzó el partido con Christian Cueva en el banco. Ricardo Gareca apostó por Aquino, Yotún y Tapia en el medio campo. El ‘Clásico del Pacífico’, en el Estadio Nacional de Santiago, terminó 2 – 0 en favor de Chile. Primera victoria de La Roja en la travesía rumbo a Qatar 2022.

Los sureños ganaron el partido con un doblete de Arturo Vidal. ‘El rey chileno’ llegó a las 31 anotaciones con su selección, 15 en las eliminatorias mundialistas de CONMEBOL. Asimismo, se convirtió en el mediocampista que más anotaciones ha convertido en toda la historia del proceso clasificatorio más difícil y exigente del planeta.

El equipo peruano se mostró indeciso. Jugó uno de los partidos más flojos de la era Gareca. Debutó Gianluca Lapadula, quien mostró buenos movimientos al momento de tener la pelota. Dejó dos futbolistas suspendidos, Tapia y Gonzales, para el partido ante Argentina. Perú mostró errores en la defensa y no pudo convertir.

En conclusión, Chile superó a Perú con goles del mejor del partido, Vidal. El planteamiento inicial de Gareca no dio frutos y eso afectó. Lapadula tuvo su debut pero tuvo pocas chances. Ahora el equipo peruano tiene que enfocarse para jugar ante Argentina, de Lionel Messi. El encuentro será en el José Díaz de Lima, el 17 de noviembre.

Protesta de la Selección por la crisis del país

La Selección Peruana no fue ajena a manifestaciones de los peruanos en rechazo a la crisis del país, tras el ‘golpe de Estado’. La expectativa, por conocer cuál sería el gesto de protesta que realizarían los seleccionados, fue grande.  Los once jugadores protestaron dejando el protocolo de distanciamiento por el coronavirus y se unieron.

La ‘Bicolor’ dejó la usual entonación del Himno Nacional con una mano a la altura del corazón para aparecer todos entrelazados, como símbolo de unidad, en este momento complicado. Este gesto también fue replicado por los jugadores del banquillo.