HomeLOCALRealizarán Gran Vacunatón Chotana para estudiantes de educación superior

Realizarán Gran Vacunatón Chotana para estudiantes de educación superior

El sector salud realizará del 27 al 29 de septiembre la denominada Gran Vacunatón Chotana para inmunizar contra el COVID-19 a los estudiantes de educación superior mayores de 18 años de esta provincia. La vacunación será en la institución educativa 10384 de esta ciudad, pero también en lugares establecidos en los distritos.

El funcionario de Inmunizaciones de la Dirección Subregional de Salud – DISA, Jhony Gayoso Salcedo, indicó que para la referida vacunatón hay disponibles 5 mil dosis Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

En el caso de la capital de provincia; detalló que el 27 de este mes serán vacunados los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH; y el 28, los alumnos de la Universidad Nacional de Cajamarca – Sede Chota.

En tanto, el 29 serán inmunizados los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Nuestra Señora de Chota, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, e institutos privados. También serán inmunizados los jóvenes chotanos que estudian en universidades e institutos de otras ciudades.

Vacunatón para cerrar brechas de segundas dosis

Desde el 24 hasta el 26 de septiembre se realizará una Vacunatón regional para cerrar brechas en la aplicación de las segundas dosis contra el COVID-19. En la provincia de Chota la meta es aplicar 5 mil dosis a las personas mayores de 18 años de los 19 distritos.

Así informa Jhony Gayoso Salcedo, a cargo del área de Inmunizaciones de la Dirección Subregional de Salud – DISA. Indicó que la Vacunatón será efectuada en los lugares y horarios de vacunación establecidos en todos los distritos.

Con relación a las brechas; advirtió que en la provincia llega al 7 %. Especificó que el 2 % de mayores de 60 años no ha recibido la segunda dosis en la fecha programada; mientras que en el grupo etario de 50 a 59 años la brecha es de 5 %.