HomeLOCALLa plaza pecuaria volverá a funcionar los domingos desde el 26 de septiembre

La plaza pecuaria volverá a funcionar los domingos desde el 26 de septiembre

A solicitud de ganaderos y comerciantes; la plaza pecuaria La Estancia de la provincia de Chota volverá a funcionar los domingos desde el 26 de septiembre, pero cumpliendo el aforo y otras medidas para prevenir el COVID-19. Las autoridades municipales y de otros sectores prometen fiscalizar para que se cumplan los protocolos sanitarios.

El gerente de la Municipalidad de Chota, Miller Fernández Estela, detalló que controlarán el cumplimiento de las medidas sanitarias a través del Serenazgo, Policía Municipal, Transportes y otras áreas municipales; así como con la Policía Nacional, sector salud, entre otros.

El funcionario también indicó que están colocando techo a algunos espacios y haciendo otras mejoras con la finalidad de que la plaza pecuaria tenga las condiciones adecuadas para los ganaderos y comerciantes. Añadió que también está en elaboración una ordenanza municipal para regular el funcionamiento de dicha plaza.

Sobre el mal estado de la vía de acceso a la plaza pecuaria; Fernández Estela mencionó que la Municipalidad de Chota tiene previsto mejorarla a través de la Subgerencia de Mantenimiento de Obras.