HomeLOCALFuncionario anuncia que también realizarán acciones conjuntas para ordenar el tránsito

Funcionario anuncia que también realizarán acciones conjuntas para ordenar el tránsito

En el quinto día de la “Campaña de recuperación del ornato de la ciudad”, que consiste en el retiro de desmonte, decomiso de materiales de construcción y otros objetos que obstruyen las calles; el gerente de la Municipalidad Provincial de Chota, Víctor Cachay Malo, anunció que próximamente también efectuarán acciones conjuntas para ordenar el tránsito vehicular.

Detalló que exigirán que los conductores no estacionen sus vehículos en las zonas rígidas, en las veredas, o dejen sus carros durante días y hasta semanas aparcados en las calles. Adelantó que aplicarán las sanciones a los infractores, de acuerdo con la normativa nacional y las ordenanzas municipales.

Advirtió que en la ejecución de la “Campaña de recuperación del ornato de la ciudad” hay propietarios de construcciones y establecimientos que protestan y hasta actúan de forma agresiva; pero también hay ciudadanos que entienden que la medida es en favor de la población; así como existen vecinos que reclaman el ordenamiento del tránsito y el mejoramiento de las calles.

“La gente muchos años ha estado acostumbrada a vivir de esta manera, sin respetar el ornato y espacios públicos que es para el libre tránsito de los peatones y transportistas. Las medidas es en favor de toda la población que muchas veces no podemos usar las veredas porque están bloqueadas. Esperamos que nos entiendan”, manifestó.

Cachay Malo indicó que los operativos continuarán con la participación conjunta de funcionarios y trabajadores de diferentes áreas de la Municipalidad Provincial de Chota, así como con la maquinaria y logística necesaria con el fin de hacer una sola fuerza y reestablecer el orden en la ciudad. Invocó a la población para que ayude en este objetivo.

Adelantó que posteriormente también intervendrán en los mercados, establecimientos comerciales, entre otros espacios donde se requiere imponer orden. Aseguró que las medidas es a todos por igual; es decir si favoritismos.

El gerente municipal señaló que en el ordenamiento están pasando del discurso a la acción. Señaló que durante un buen tiempo han dialogado, exhortado y notificado; ahora ha llegado el momento de proceder con acciones concretas. Agregó que próximamente funcionarán las cámaras de videovigilancia del proyecto de seguridad ciudadana, que ayudarán a identificar y denunciar a la gente que genera desorden.