HomeLOCALAdultos de 75 años a más del distrito de Chota serán vacunados desde hoy

Adultos de 75 años a más del distrito de Chota serán vacunados desde hoy

Los adultos de 75 años a más del distrito de Chota serán vacunados contra el COVID – 19 desde el 5 de mayo con las dosis de Pfizer excedentes de la inmunización a los mayores de 80 años. La aplicación de las dosis será hasta el 8 de este mes, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en las instituciones educativas 301, 10381 y Santa Rafaela María.

Así informó el funcionario de Inmunizaciones de la Dirección Subregional de Salud – DISA, Jhony Gayoso Salcedo, quien indicó que las personas de 80 años a más que por diferentes razones no han sido vacunadas también siguen consideradas para la aplicación de la dosis contra el coronavirus.

Puntualizó que la inmunización a los adultos de 75 años a más fue decidida el 4 de mayo en una reunión del equipo técnico y el comité COVID-19 de la DISA, considerando la disponibilidad de la vacuna Pfizer.

Gayoso Salcedo invocó a los adultos mayores focalizados para que asistan a los tres locales de inmunización acompañados de un familiar y portando su DNI, utilizando mascarilla y protector facial, así como alcohol para desinfectarse las manos.

Agregó que próximamente también se ampliará la vacunación a los demás distritos de la provincia de Chota, según la focalización y priorización realizada por el Ministerio de Salud.