HomeLOCALChota debe mejorar su imagen ahora que está en los ojos del Perú y el mundo

Chota debe mejorar su imagen ahora que está en los ojos del Perú y el mundo

Diferentes ciudadanos señalan que las autoridades y la población debemos mejorar la situación de Chota, considerando que ahora estamos en los ojos del Perú y el mundo por la candidatura presidencial de Pedro Castillo Terrones y el debate que él tuvo con Keiko Fujimori el 1 de mayo en la plaza de armas de esta ciudad.

Luego de resaltar la organización, el desempeño de los moderadores y el comportamiento de la mayoría de la población chotana en el debate; el profesor Wilder Bustamante Idrogo consideró que tenemos que mejorar las calles destrozadas, solucionar el desorden del tránsito y el comercio en la vía pública, mejorar los servicios básicos, embellecer la ciudad y el campo, entre otras acciones prioritarias.

“Hay que sentirnos orgullosos porque Chota ahora está en los ojos del mundo; gracias a la candidatura del profesor Castillo ha sido mostrada la cara de la cultura y de los profesionales que tenemos; de igual manera rescato que – cuando pretendieron cambiar el rumbo del debate – el alcalde dijo que ya no estamos en los años 90; sin embargo, quienes nos han visitado también han visto la otra cara  de la moneda que tenemos que mejorar”, manifestó.

Culminación de la carretera Chiclayo – Chota – Cajamarca

Bustamante Idrogo considera que las autoridades y la población debemos reanudar la lucha para exigir la culminación del asfaltado de la carretera Chiclayo – Chota – Cajamarca, considerando que nuestra provincia ahora es centro de atención nacional e internacional.

Recordó que la mencionada vía tiene varias partes sin asfaltar, dificultando el tránsito vehicular. Por ejemplo, observó que en el tramo Cochabamba – Chota hay zonas que están en pésimas condiciones y es muy difícil el tránsito vehicular durante las lluvias.

“Hay que reaccionar nuevamente nuestras autoridades, y si nos necesitan aquí estamos los chotanos para poder apoyarles en la gestión y salir adelante”, expresó.

Por su parte el profesor Gustavo Vargas Vásquez también destacó la organización maratónica y realización del primer debate de la segunda vuelta electoral, así como el profesionalismo de los moderadores y el comportamiento de la ciudadanía. Opinó que a raíz de ello, las autoridades que manejan presupuesto deben reorientar la inversión para mejorar la imagen de nuestra provincia.