HomeLOCALLos apagones afectan el funcionamiento de las plantas de oxígeno

Los apagones afectan el funcionamiento de las plantas de oxígeno

Las oscilaciones e interrupciones del fluido eléctrico afectan el funcionamiento de las dos plantas de oxígeno de Chota, concretamente apagan a los equipos y se tiene que esperar horas para que vuelvan a funcionar; eso pone en riesgo a los pacientes COVID-19 hospitalizados e incluso existe el peligro de que cause daños mayores a ambas generadoras.

Así advirtió la directora del Hospital José Hernán Soto Cadenillas, Roxana Rubio Sánchez. “Las caídas de tensión o voltaje de la luz eléctrica hace que se apaguen las plantas de oxígeno y eso pone en riesgo la sostenibilidad del oxígeno para los pacientes internados. Las interrupciones es un problema que ocurre desde hace años en esta provincia y tiene que ser solucionado”, manifestó.

Rubio Sánchez indicó que los apagones no solo afectan el abastecimiento del oxígeno a los pacientes hospitalizados en el área COVID-19, sino también paraliza la dispensación de balones de oxígeno a las familias chotanas que lo solicitan.

En ese sentido, mencionó que coordina con el jefe de Electronorte para solucionar los problemas del servicio eléctrico. Explicó que se necesita la instalación de un sistema independiente con la finalidad de garantizar el fluido estable para ambas plantas.

La directora del Hospital también dio a conocer que se ha conformado un comité de evaluación para la dispensación de balones de oxígeno a las familias chotanas que lo solicitan mediante un expediente.