HomeNACIONALYehude Simon cumplirá 10 días de detención preliminar

Yehude Simon cumplirá 10 días de detención preliminar

El exgobernador regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro, fue trasladado a la Prefectura, en el Cercado de Lima, para cumplir 10 días de detención preliminar. Esto, como parte de la investigación que se le sigue por el caso Olmos.

El también expresidente del Consejo de Ministros del segundo gobierno aprista fue conducido desde su vivienda, el 25 de febrero, a las 09.00 horas aproximadamente, hasta la sede de Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, para los exámenes médicos de ley.

Como se sabe, Simon Munaro es investigado por el proyecto Olmos por presuntamente haber recibido dinero de la constructora brasileña durante su gestión como gobernador regional de Lambayeque.

sobre este tema, el hijo del exgobernador regional de Lambayeque, Yusef Simon Valcárcel, comentó: “Estoy 100 % seguro de que mi padre no ha recibido ni un centavo porque no tenemos plata, nunca hemos tenido plata, siempre hemos sido una familia de clase media, con las dificultades que eso conlleva. (…) Sería interesante preguntarle a Jorge Barata si hubo un favorecimiento, porque habló de apoyo, entre otras cosas, pero no habló de un favorecimiento sistemático y es ahí donde la Fiscalía tiene que hacer bien su trabajo en buscar evidencias”