“Ya no hay nuevos héroes porque la gente es adormecida por el mercantilismo”

Compartir:

Después de resaltar el patriotismo, heroísmo y destreza naval del héroe nacional Miguel Grau Seminario defendiendo al Perú en la guerra contra Chile; el profesor César Norman Irigoín Sánchez considera que en el Perú contemporáneo ya no hay héroes porque la gente es adormecida y capturada por el mercantilismo. Señala que el heroísmo y el espíritu patriota de los peruanos son apagados para que la corrupción, la informalidad y la evasión tributaria puedan expandirse sin que nadie diga nada.

“El mercantilismo ha capturado a la gente a través del sistema. Ahora las empresas son las que manejan la economía; El Estado no interviene directamente en las obras y servicios, sino lo hace a través de empresas interesadas más en las ganancias, aunque no hagan bien el trabajo. Por eso el espíritu de nuestros héroes son apagados para que se expanda la corrupción y nadie diga nada; allí han construido una barrera para que la conciencia e identidad nacional no avancen y haya un aprovechamiento voraz de los intereses internacionales a través del sistema económico que domina el mundo y que quiere seguir dominando”, manifiesta.

Considera que los valores de los héroes nacionales deben ser difundidos e inculcados en las diferentes generaciones para que por lo menos 1 de cada 100 peruanos que ama a su tierra defienda los intereses de su pueblo y de su patria.

El docente de Historia de la emblemática institución educativa San Juan de Chota indica que antaño se peleaba para defender nuestras fronteras, nuestros territorios. Ahora – con la globalización – hay una invasión de capitales e ideologías de potencias que buscan enterrar el heroísmo y el patriotismo para satisfacer sus intereses, para que nos despojen de nuestros recursos; ya no mediante una guerra entre países, sino a través de la penetración de los mercados, como hace Chile con sus inversiones en nuestro país.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS