La congresista Yenny Vilcatoma ha señalado que el Estado tendrá que pagar una indemnización a la familia del ex presidente Alan García porque “ha habido una serie de actos que han llevado a la muerte de una persona». Al respecto, el abogado Wilmer Fernández Estela se mostró en desacuerdo con la posición de la parlamentaria y consideró que, por el contrario, amerita que se retire o suspenda la pensión vitalicia del ex mandatario aprista.
“No se puede indemnizar la corrupción. Las declaraciones de Barata y de Nava demuestran que Alan García recibió coimas de Odebrech a cambio de la adjudicación de obras. Por ello es oportuno para que algún congresista chotano o cajamarquino pida la anulación de la pensión vitalicia porque es dinero de todos los peruanos”, manifestó el abogado chotano.
Sobre la pretensión de modificar los principios de la prisión preventiva, Fernández Estela manifestó que es una aberración total de congresistas apristas y otros que quieren anticiparse para protegerse y favorecer a sus líderes políticos ante procesos judiciales que pueden afrontar más adelante.