HomeLOCALVuelve el concurso de oratoria dirigido a escolares de secundaria

Vuelve el concurso de oratoria dirigido a escolares de secundaria

La Asociación de Liderazgo de Innovación y Superación Chota realizará el 19 de julio el II Concurso Provincial de Oratoria “Promoviendo el Talento y Liderazgo Efectivo”, dirigido a escolares de 3º a 5º grado de secundaria. De manera preliminar se prevé como escenario al complejo Akunta, en horario de 2:30 de la tarde a 7:30 de la noche.

En el concurso participarán un estudiante por cada institución educativa y los tres primeros lugares serán premiados con 300 soles, 200 soles y 100 soles, respectivamente. Los organizadores también entregarán incentivos económicos a todos los concursantes.

Así anunció el presidente de la referida asociación de liderazgo, Dilmer Carranza Barboza, quien indicó que el concurso tiene autorización de la Unidad de Gestión Educativa Local y también ha sido aprobado por el Consejo Provincial de Chota.

Carranza Barboza indicó que el objetivo es promover el liderazgo efectivo en los estudiantes, considerando que la provincia, la región y el país carecen de líderes íntegros y ello se refleja en la crisis social.

Agregó que la competición de oratoria comenzó en el año 2017 con la participación de estudiantes de 15 instituciones educativas. En 2018 no se llevó a cabo, pero en el presente año nuevamente ha sido retomado.