HomeLOCALVocero bancario explica sobre el pago del segundo Bono Familiar Universal

Vocero bancario explica sobre el pago del segundo Bono Familiar Universal

El subgerente de la Macro Región Trujillo del Banco de la Nación, Manuel Augusto Valladares, explicó sobre las fases y modalidades de pago del segundo Bono Familiar  Universal (BFU). Este subsidio beneficiará con 760 soles a unos 8.4 millones de hogares en estado de vulnerabilidad por la COVID-19.

Recordó que la Fase 1 comenzó el 10 de octubre con la modalidad Depósito en Cuenta. La fase 2 tendrá la modalidad Carrito Pagador o Empresa Transportadora de Valores; la fase 3 será con las modalidades Billetera Digital y Banca Celular del Banco de la Nación; la fase 4 mediante Billetera Digital, Banca Celular del Banco de la Nación y Cuenta DNI; mientras que en la fase 5 el pago se hará de manera presencial en lugares focalizados: estadios, colegios y parques zonales

Consulta

También mencionó que este bono cuenta con la plataforma única de consulta: bfu.gob.pe. Solo se requiere ingresar el número de DNI y la fecha de emisión; aquellos que sí sean beneficiarios verán un mensaje con la fase, modalidad y fecha de pago que les corresponde.

“Las personas pueden informarse a través de la línea 1811 sobre cómo y cuándo cobrar; asimismo mediante los municipios, y los tambos en las zonas rurales”, dijo el vocero del Banco de la Nación.

Beneficiarios fallecidos

Igualmente explicó sobre el caso de los hogares beneficiados en los que la persona que debería cobrar ya ha fallecido. “Entendamos que este es un bono familiar. Si hay un caso de estos, se comunica a través de la plataforma bfu.gob.pe. para cambiar el destinatario”, mencionó.

Cajeros y agentes

Augusto Valladares comentó que el Banco de la Nación tiene a disposición de sus clientes 9 mil cajeros automáticos y 10 mil agentes MultiRed en todo el país para que puedan disponer de su bono sin necesidad de ir a una ventanilla del banco. Además, los que reciban el bono a través del Banco de la Nación podrán hacer retiros en cajeros automáticos de otros bancos, sin pagar comisión. También podrán disponer de su bono pagando sus compras o consumos directamente con la tarjeta MultiRed en los comercios afiliados a VISA.

Agentes no deben cobrar

Sobre las transacciones en Agentes Multired manifestó que estas no deben costarle al usuario ‘ni un céntimo’. “Nosotros pagamos a estos señores por el servicio. Ellos no tienen por qué cobrar al usuario por ninguna transacción. En todo caso, hay que denunciar a estos socios estratégicos en cualquier oficina del banco o a través de la página web de la entidad”, enfatizó Augusto Valladares.