HomeDEPORTESVizcarra reconoce el esfuerzo de la Selección Peruana de Fútbol

Vizcarra reconoce el esfuerzo de la Selección Peruana de Fútbol

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, reconoció el esfuerzo de los dirigidos por Ricardo Gareca, durante el partido Perú – Brasil, por la segunda jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022. El encuentro terminó 4-2 en favor de Brasil, con un arbitraje muy cuestionado.

“La selección ha jugado contra el pentacampeón mundial, uno de los equipos más poderosos; sin embargo, los once jugadores se plantaron en la cancha con entrega, coraje y con el temple que caracteriza a los peruanos”, dijo en una conferencia de prensa.

Sobre la actuación del árbitro chileno Julio Bascuñan manifestó: «Tengo que hablar como hincha, el árbitro nos desequilibra el partido que estaba para cualquiera. Creo que un equipo como Brasil no necesita la ayuda de nadie para desbalancear el resultado que todos estábamos siguiendo de nuestras casas».

Asimismo, mostró su entusiasmo por la  calidad de la selección peruana y las posibilidades que tienen para lograr el objetivo de clasificar al Qatar 2022. “Me queda agradecer la entrega y pundonor de los jugadores en la cancha y con ese esfuerzo mantenemos viva la esperanza de llegar a un mundial, esperando que errores groseros no se cometan en el futuro”, declaró.

Como un mensaje final pidió a la FIFA corrija episodios similares, en lo posterior. «Esperamos que la FIFA a través de los mecanismos que tenga pueda corregir estas fallas clamorosas que afectan al equipo, a la hinchada y a todo el país», finalizó.