HomeNACIONALVizcarra consideró que el legislativo no prueba la reforma política por falta de voluntad

Vizcarra consideró que el legislativo no prueba la reforma política por falta de voluntad

El mandatario, Martín Vizcarra, comentó que la Comisión de Constitución del Congreso no tiene voluntad de cambio. Es por esto, que no aprueba la reforma política que el país requiere con urgencia.

Del mismo modo, expresó que el grupo de trabajo que preside la legisladora fujimorista Rosa Bartra, archivó esa iniciativa en 24 horas y sin mayor debate.

Como se sabe, Vizcarra llegó sorpresivamente al legislativo, la mañana del 21 de mayo, junto con el jefe del Gabinete, Salvador del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para ver el archivamiento del proyecto que otorgaba a la Corte Suprema la facultad de levantar la inmunidad de los congresistas.

“Mi presencia acompañando al primer ministro y al ministro de Justicia es en respaldo a la posición del Gobierno que se basa en una política de Estado, es una política establecida el fortalecimiento de la democracia y las instituciones. Creemos que ese tipo de actitudes indican que no hay la voluntad de cambio que requiere el Perú para llegar al bicentenario con una mejor disposición”, manifestó el mandatario.