HomeLOCALVicepresidente del FUDIP considera que la cuarentena debe continuar

Vicepresidente del FUDIP considera que la cuarentena debe continuar

El vicepresidente del Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo – FUDIP Chota, Víctor Camacho Cabanillas, considera que esta provincia y la región Cajamarca deben continuar la cuarentena porque el número de personas que contraen el COVID-19 sigue en incremento.

Piensa que el Gobierno no ha hecho un estudio preciso sobre la situación real de la pandemia y ha decidido de manera apresurada terminar la cuarentena en la mayoría de las regiones del país. Por ello sugiere que los comandos COVID-19 de Chota y la región deben planificar acciones de acuerdo con la realidad.

“La pandemia en la región Cajamarca está incrementando. Para terminar la cuarentena hay que planificar bien, de lo contrario va haber un rebrote y eso es peligroso porque puede matar a miles de personas”, manifestó.

Camacho Cabanillas recalca que la cuarentena debe continuar porque, por ejemplo, en Chota hay un porcentaje de la población que no respeta las medidas del Estado de Emergencia. Observa que muchos no usan mascarilla y no mantienen el distanciamiento físico.