HomeLOCALVicepresidente del FUDIP alerta posible desaparición de canastas de víveres

Vicepresidente del FUDIP alerta posible desaparición de canastas de víveres

Hace unos días el alcalde provincial de Chota, Werner Cabrera Campos, mencionó que la repartición de canastas de víveres para las familias más necesitadas casi había terminado; sin embargo el vicepresidente del Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo – FUDIP, Víctor Camacho Cabanillas, mencionó que tiene información extraoficial sobre la posible desaparición de unas 50 canastas en el municipio local.

“Tengo información extraoficial que de la Municipalidad Provincial habría desaparecido 50 canastas. De ser así, se tendría que hacer las denuncias respectivas. Igualmente, me han comentado que todavía no se reparten todas las canastas”, manifestó.

Camacho Cabanillas también cuestionó que los responsables de focalizar a las familias pobres para la entrega de alimentos no hayan utilizado un nuevo empadronamiento. “Son dos años que el alcalde está en el cargo. Su administración debió hacer nuevos padrones para evitar las dificultades que se han presentado”, mencionó.

Las autoridades deben regular el precio de medicinas y alimentos

El vicepresidente del FUDIP pidió a las autoridades regular el precio de las medicinas y alimentos durante el Estado de Emergencia por el coronavirus.

“En este momento se ve un aumento exagerado del precio de las medicinas y alimentos. El Gobierno trata de emitir algunas disposiciones para frenar esto, pero no es suficiente. Las autoridades locales tienen que fiscalizar las farmacias, boticas y comercios. Se debe sancionar a quienes se aprovechan de estas circunstancias”, dijo.