HomeINTERNACIONALVenezuela: La mediación de Noruega no prosperó

Venezuela: La mediación de Noruega no prosperó

El intento de Noruega por poner fin a la pugna por el poder entre el presidente ‘usurpador’ Nicolás Maduro y el mandatario provisional Juan Guaidó terminó en nada. No obstante, los partidarios de Guaidó y Maduro prometen que continuará la mediación.

“Desde la delegación de Nicolás Maduro seguiremos trabajando por la paz, la concordia, la democracia y la defensa de nuestra Constitución”, tuiteó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, uno de los delegados del mandatario socialista.

El mensaje acompañó un comunicado del Gobierno noruego que informó de la realización, bajo su auspicio, del primer cara a cara “entre representantes de los principales actores políticos de Venezuela” en Oslo.

“Las partes han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales”, indicó el texto del Ministerio noruego de Exteriores.

En una primera visita a Oslo a mediados de mayo, cuando se anunció la mediación del país europeo, no hubo contacto directo entre los equipos.

Ahora sí existió, pero “finalizó sin acuerdo”, señaló en un comunicado el presidente provisional Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

“Estamos dispuestos a continuar junto a ellos [Noruega]” en este esfuerzo, garantizó el jefe parlamentario, quien se autoproclamó en enero luego de que el Legislativo de mayoría opositora declarara a Maduro en “usurpación” del poder.

Sin comentarios

Deja un comentario