HomeNACIONALVehículos llevarán recipientes para residuos sólidos en Cajamarca

Vehículos llevarán recipientes para residuos sólidos en Cajamarca

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, decidió que los vehículos que brindan servicio de pasajeros cuenten con recipientes para residuos sólidos. Esta ordenanza fue aprobada, por unanimidad, e incluye a: combis, microbuses, ómnibus y taxis. La finalidad de la norma es contribuir al cuidado del ambiente y evitar que los pasajeros arrojen desperdicios en la vía pública.

Sobre la implementación de este precepto, el primer regidor, Henry Alcántara, apuntó: “Con esto, queremos combatir la mala costumbre que tienen algunos vecinos y hasta conductores o cobradores, de arrojar la basura desde el interior del vehículo, a la vía pública. Igualmente, tendremos una ciudad más limpia y ordenada”.
La entidad edil ha referido que los depósitos deben ser herméticos y sólidos. Del mismo modo, estos, deben tener una tapa.

“Los propietarios de las empresas, a cargo de los vehículos de transporte público, serán responsables de la instalación de dichos recipientes, así como del destino que se les dé a los residuos recaudados, que deberán ser desechados responsablemente”, describe la ordenanza.

Las empresas que incumplan con lo dispuesto serán multadas con el 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 420 soles y serán suspendidas para circular por 15 días.

Sin comentarios

Deja un comentario