HomeLOCALVecinos reiteran su pedido para el mejoramiento de las calles céntricas

Vecinos reiteran su pedido para el mejoramiento de las calles céntricas

Vecinos de la zona céntrica de esta ciudad reiteran su exhortación al Gobierno provincial para que repare las calles aledañas a la plaza de armas porque están en muy mal estado, a pesar del mejoramiento y mantenimiento realizados durante los últimos años. Solicitan que el mejoramiento sea con pavimento rígido. La Municipalidad de Chota responde que el mantenimiento comenzará en marzo.

El deterioro de las calles genera polvareda y otros problemas que perjudican la salud y también el tránsito vehicular, según manifiesta Laura Ipanaqué, vecina de la cuadra uno del Jr. José Osores, quien considera que hay descuido por parte del Gobierno local.

La vecina reitera que el deterioro del material del asfalto en caliente genera contaminación. A ello se suma el problema de las heces de los perros, así como los desmontes y materiales de construcción que algunos moradores arrojan en la vía pública.

El mantenimiento comenzará en marzo

El mantenimiento de las calles céntricas de esta ciudad comenzará en marzo con asfalto en frío, mientras se elabora un proyecto para el mejoramiento definitivo con pavimento rígido, según informa José Luis López Núñez, a cargo de la Gerencia Municipal del Gobierno provincial de Chota.

Son cinco calles focalizadas, que demanda una inversión de más de 250 mil soles; sin embargo, por razones presupuestales, el mantenimiento comenzará en las calles José Osores, el perímetro del coso taurino y el parque El Toro, Ezequiel Montoya y Cajamarca.

La ejecución del mantenimiento lo hará la Municipalidad mediante administración directa, en un plazo de aproximadamente dos meses, según refiere el funcionario municipal. Agrega que en el segundo semestre se hará lo propio en los jirones 27 de Noviembre, Ponciano Vigil y San Martín.