HomeLOCALVecinos observan deficiencias en el funcionamiento de nuevos micromedidores

Vecinos observan deficiencias en el funcionamiento de nuevos micromedidores

Vecinos observan que los nuevos micromedidores instalados el último martes en las conexiones domiciliarias de agua potable de la Av. Inca Garcilaso de la Vega no solo miden el recurso hídrico, sino también el aire que se genera en el sistema que distribuye el servicio básico. También consideran que no tiene mucho sentido cambiar los medidores existentes en buen estado, así como tampoco pretender medir el consumo cuando el servicio solo se brinda pocas horas  e incluso existen días que no hay agua.

“Nuevamente nos están dando gato por liebre. Señores de SEMAPA no pueden permitir que PROREGION todavía siga con este proyecto que ejecutó mal la empresa BM3. Ahora dicen que están en la etapa de cierre del proyecto y para cerrar nos están llevando los medidores antiguos e instalan micromedidores que miden el aire que sale cuando abrimos los grifos sin agua”, manifestó el Presidente del Comité de Gestión y Desarrollo de la referida avenida.

Detalló que durante la instalación los vecinos se reunieron y constataron que al abrir los caños sin agua los micromedidores comienzan a marcar el aire, como si se tratara del consumo del recurso hídrico. Recalcó que se debió continuar utilizando los medidores existentes y no gastar presupuestos en micromedidores que no funcionan bien; además considera que la medición no va a servir mucho porque el abastecimiento de agua es de poco tiempo.