HomeLOCALVecinos exigen observan deficiencias en la obra de pavimentado del Jr. Fray José Arana

Vecinos exigen observan deficiencias en la obra de pavimentado del Jr. Fray José Arana

Los vecinos del Jr. Fray José Arana observaron deficiencias en la ejecución de los trabajos de pavimentado de su calle. Por ello convocaron a las autoridades municipales, representantes de la empresa ejecutora y la entidad supervisora de la obra con la finalidad de exigir las respectivas correcciones y evitar problemas posteriores.

Los moradores advierten que la nivelación y colocación del material de cantera no tienen las dimensiones establecidas; es decir hay desniveles y en algunas partes no tiene el grosor pertinente.

También solicitan que la empresa supervisora designe al profesional idóneo y que este cumpla su labor sin coludirse con la empresa ejecutora.

El morador Segundo Guevara Cabanillas indicó que han conformado un comité de apoyo para fiscalizar y exigir que la obra se realice de acuerdo con el expediente técnico.

La Municipalidad responsabiliza a la empresa supervisora

El teniente alcalde de la Municipalidad Provincial, Humberto Herrera Núñez, dijo que el sábado acudió a la zona porque la ejecutora pretendió colocar el concreto armado en ausencia del ingeniero residente y también del supervisor.

Indicó que desde ese entonces comenzaron a evaluar los espesores y detectaron que no cumplen con lo especificado en el expediente técnico.

Herrera Núñez calificó como falta grave a las deficiencias de los trabajos de pavimentado y responsabilizando directamente a la supervisión porque no está cumpliendo a cabalidad su trabajo.

El teniente alcalde consideró que la empresa ejecutora no pretende aprovecharse del proyecto, sino lamentablemente la supervisión no está cumpliendo su trabajo como corresponde.