HomeLOCALVarios niños con síndrome de Down no tienen acceso a la educación

Varios niños con síndrome de Down no tienen acceso a la educación

Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. En esta provincia, varios niños con ese problema no tienen acceso a la educación debido a que no existen programas de intervención temprana ni centros de educación básica especial en los distritos. En la ciudad de Chota no llegan ni a 10 los menores atendidos.

La mencionadas instituciones solo funcionan en la capital provincial y muchas de las familias no pueden trasladar a los menores hasta esta ciudad y tampoco tienen las condiciones para sustentar su estadía.

La directora del Programa de Intervención Temprana de Chota, Rosa Cardozo Díaz, indicó que mediante la educación oportuna los niños con síndrome de Down pueden desarrollar otras habilidades para mejorar su calidad de vida e insertarse en la sociedad.

Por su parte la directora del Centro de Educación Básica Especial de Chota, Gladys Díaz Bustamante, invocó a articular el trabajo de las familias, programas de intervención temprana, centros de educación básica especial y las oficinas municipales de personas con discapacidad para asistir los derechos de los niños con síndrome de Down.