HomeLOCALVándalos atentan en contra el centro arqueológico de Pacopampa

Vándalos atentan en contra el centro arqueológico de Pacopampa

Desconocidos robaron y dañaron parte de la infraestructura instalada en el tercer nivel del centro arqueológico San Pedro de Pacopampa, donde fueron hallados los restos de la Dama de Pacopampa y otros vestigios. Los delincuentes movieron la piedra sonora que tiene las huellas impresas de dos pies, también robaron seis postes de fierro galvanizado de una caseta, tiraron el panel del monolito del animal mítico, así como sustrajeron 20 metros de cable de acero y golpearon con los postes la referida roca y otra piedra tubular cercana.

Así informó Máximo Farro, colaborador de Santa Mónica Radio en el centro poblado Pacopampa, distrito de Querocoto. Indicó que la Policía Nacional llegó hasta el centro arqueológico con la finalidad de constatar el hecho y levantar el acta correspondiente para las investigaciones del caso; también estuvieron presentes el juez de paz y teniente gobernador del lugar.

Agregó que para hoy también estuvo previsto la llegada de un grupo de arqueólogos al lugar de los hechos con la finalidad de evaluar los daños ocasionados al mencionado Patrimonio Cultural de la Nación.

Sin comentarios

Deja un comentario