HomeLOCALVacunatón el 7 y 8 de agosto en Chota y otras tres provincias de Cajamarca

Vacunatón el 7 y 8 de agosto en Chota y otras tres provincias de Cajamarca

El sector salud realizará el 7 y 8 de agosto la denominada Vacunatón contra el COVID-19 en las provincias de Chota, Cutervo, Jaén y Cajamarca para las personas mayores de 38 años. En Chota, la inmunización será de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Así informó Jhony Gayoso Salcedo, a cargo de Inmunizaciones de la Dirección Subregional de Salud – DISA Chota. Mencionó que la inmunización será con la vacuna Sinopharm; y la finalidad es prevenir la tercera ola de la pandemia.

Detalló que en la ciudad de Chota la Vacunatón será efectuada en las instituciones educativas 10381, 10384 y Santa Rafaela María. En tanto, en los otros 18 distritos de esta provincia la inmunización será en los locales establecidos en las ciudades capitales.

El funcionario indicó que la DISA tiene disponibles aproximadamente 8 mil dosis para la Vacunatón, e invocó a las personas mayores de 38 años para que asistan a vacunarse con el fin de protegerse y contribuir a contener el coronavirus.

Cerca de 52 mil dosis aplicadas en esta provincia

La Dirección Subregional de Salud – DISA ha aplicado hasta ahora 51 840 dosis contra el COVID-19 a la población mayor de 50 años, así como también a los grupos de personas de riesgo mayores de 12 años de esta provincia. El avance es del 18.65 %.

Así informó Jhony Gayoso Salcedo, funcionario de Inmunizaciones de la DISA. Detalló que del total de vacunas, 28 mil 827 corresponden a la primera dosis, y 23 mil 013 a la segunda dosis. La meta es vacunar a un total de 123 mil 414 personas.

El funcionario invocó a la población asistir a la inmunización de la primera y segunda dosis con el fin de protegerse contra el coronavirus y con ello también ayudar a contener la pandemia ante una posible tercera ola.