HomeLOCALUsuarios todavía pueden solicitar Bono Electricidad si reúnen los requisitos

Usuarios todavía pueden solicitar Bono Electricidad si reúnen los requisitos

El jefe regional de OSINERGMIN en Cajamarca, Juan Quispe Cuadros, informa que 53 mil 500 usuarios residenciales administrados por Electronorte se han beneficiado con el Bono Electricidad otorgado por el Gobierno Nacional en el marco del Estado de Emergencia por el COVID-19. Ello representa el 65 % a 70 % del total de usuarios.

Añadió que los usuarios que no están en la lista de beneficiarios y consideran que sí califican todavía pueden acercarse a la empresa suministradora del servicio para la evaluación correspondiente; si cumplen los requisitos sus datos son enviados a OSINERMING.

Recordó que el mencionado bono cubre de manera automática el pago del servicio por un monto de 160 soles y los usuarios también pueden fraccionar sus deudas hasta en 12 cuotas mensuales.

Alrededor de 1500 reclamos por montos elevados en recibos

Desde julio a la fecha existen alrededor de 1500 reclamos por montos elevados en la facturación de recibos del servicio de luz eléctrica correspondientes a Electronorte, Hidrandina y Electronorte, que son las empresas que operan en la región Cajamarca.

Así da a conocer Juan Quispe Cuadros. Menciona que los reclamos deben ser solucionados por las empresas suministradoras; sin embargo si el usuario no está satisfecho puede apelar ante el referido organismo supervisor.

Interrupciones del servicio en distritos

En otro momento indicó que OSINERGMÍN Cajamarca ha dispuesto que Electronorte implemente cuadrillas de podado y limpieza de franja de servidumbre para solucionar en el corto plazo las interrupciones del servicio eléctrico en Choropampa, Paccha, Chadín y Chalamarca.