HomeLOCALUsuarios reclaman indignados por la carencia de agua potable

Usuarios reclaman indignados por la carencia de agua potable

Un grupo de usuarios llegó indignado hasta la oficina de la Unidad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) para reclamar por la carencia del recurso hídrico durante días en diferentes sectores de la ciudad. Al lugar también se trasladó el gerente municipal e incluso personal del Serenazgo para atender los reclamos y mantener el orden.

El gerente municipal Jorge Novoa Figueroa lamentó que el actual gobierno municipal ‘sea la piñata’ por la carencia del agua potable porque el problema viene desde hace años; sin embargo dijo que los usuarios tienen razón porque se trata de un servicio básico.

El funcionario explicó que las dificultades ocurren debido a que los proyectos de agua y saneamiento ejecutados en Chota no se han hecho bien y en consecuencia los sistemas fallan. Detalló que no existen válvulas para hacer una distribución adecuada a todos los sectores de la ciudad; también la electrobomba de la planta de bombeo está fallando debido a su antigüedad, entre otras falencias.

Cabe señalar que usuarios de diferentes sectores se quejan que están sin agua desde hace varios días. Ante el reclamo el responsable del SEMAPA, Ángel Saldaña, especifica que el desabastecimiento es consecuencia de la ruptura de tubería en la línea de conducción del Campamento Túnel Conchano, así como a las fallas en la electrobomba antigua de la Municipalidad Provincial.

Sin comentarios

Deja un comentario