HomeLOCALUsuarios del agua potable pagarán de acuerdo al consumo

Usuarios del agua potable pagarán de acuerdo al consumo

El jefe de Unidad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Ángel Saldaña Gonzales, anunció que aproximadamente dentro de un mes y medio culminará la instalación de medidores en los domicilios con la finalidad que cada uno de los usuarios pague el servicio de acuerdo con lo que consume.

Advirtió que el abastecimiento para Chota es de 120 litros por segundo; sin embargo el agua no alcanza, a pesar que el Ministerio de Vivienda señala que solo se requieren 60 litros por segundo para los 6 mil usuarios de esta ciudad. Observó que el problema radica en que más del 50% de las instalaciones domiciliarias están dañadas y casi nunca se tocó ese tema porque los jefes designados no eran técnicos.

El funcionario detalló que las instalaciones domiciliarias tienen desperfectos técnicos, medidores instalados sin controles de consumo; hay locales comerciales, industriales, lavaderos de carros sin medidores, lo que no permite realizar un control adecuado.

También advirtió que el proyecto de agua y alcantarillado ejecutado por la empresa BM3 presenta una serie de dificultades. Dijo que Semapa tiene un plan de trabajo, adecuado para que el proyecto termine. De igual manera mencionó que la Municipalidad adquirirá pronto un nuevo equipo para el sistema de bombeo.

Agregó que hay un padrón de 6 mil usuarios del agua potable, de los que solo 3 mil pagan y muchos usuarios deben de 8 y 10 años respectivamente.

Sin comentarios

Deja un comentario