HomeLOCALUrgencias del sector Santa Mónica

Urgencias del sector Santa Mónica

El agustino recoleto fray Ángel Herrán Palacios pidió la solución a las necesidades básicas en el sector santa Mónica de Chota.

“Voy a nombrar sólo 4 cosas entre las muchas que podría decir: Sentimos la necesidad de que asfalten el jirón san Juan para comunicar a los vecinos de Inca Garcilaso de la Vega, con la parroquia Santa Mónica. Asimismo que se pavimente la prolongación de Adriano Novoa. Y al terminar esa calle, que se quiten los dos muros que ha hecho la municipalidad sea para tapar algún negocio o alguna calle. No sabemos, pero el caso es que llevan ahí mucho tiempo estorbando y siendo un peligro para la circulación de los carros”, comentó Herrán Palacios.

Asimismo, el religioso sugirió que se continúe con la recuperación del ancho del Paseo San Mateo, conocido como ‘vía de evitamiento’. Como se sabe, la primera etapa del ensanche de esta calle se dio entre mayo y junio de 2019 y se anunció que inmediatamente se daría la segunda etapa; sin embargo, hasta hoy no se ejecuta.

“(Mi) sugerencia que doy es que se continúe con el ensanche de la vía de evitamiento, desde nuestro coliseo Haren Alde – La Rioja hasta la salida a Rambrán”, manifestó el agustino recoleto.

Igualmente, consideró que el sector Santa Mónica, hace tiempo, debería tener una plazuela y un parque recreativo, para que los niños y mayores tengan un lugar donde jugar o descansar, tomar la sombra y conversar sin ruidos de carros.

“Pero Pasan los años y ni nada se hace, ni por la Municipalidad ni por los propios vecinos. Sentimos el problema pero esperamos que ‘otro’ tome la iniciativa”, acotó Herrán Palacios.