HomeLOCALUnos 800 escolares no se han conectado en el segundo semestre

Unos 800 escolares no se han conectado en el segundo semestre

La población escolar de la provincia de Chota es de más de 40 mil, en los tres niveles y modalidades de la educación básica. Del total, alrededor de 800 alumnos no han podido conectarse a las clases del segundo semestre del presente año lectivo; en el primer semestre no recibieron el servicio educativo 500 estudiantes.

Así informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL, David Torres Miranda, quien advirtió que la mayor consecuencia de los escolares que no se conectan es que su aprendizaje es cada vez más bajo. Por ello coordinan esfuerzos para conectarlos.

Sobre las causas del no acceso a las clases, la autoridad provincial del sector educación señaló la falta de acceso al internet y telefonía móvil, la pobreza, el trabajo, viajes, entre otros motivos que no permiten a los estudiantes conectarse con sus profesores.

Ningún reporte sobre las clases semipresenciales

David Torres Miranda informó que ninguno de los directores de las instituciones que realizan clases semipresenciales ha hecho llegar el respectivo reporte y plan de trabajo.

En ese sentido, advirtió que la labor pedagógica en aula se está desarrollando prácticamente de manera informal. Explicó que el reporte y el plan de trabajo es importante para formalizar y prevenir riesgos sanitarios en la comunidad educativa.

Torres Miranda señaló que la UGEL conoce de manera extraoficial sobre el retorno a las aulas. En ese sentido invocó a los directores para que presenten el respectivo informe con el plan de trabajo.

La autoridad recordó que la norma establece que para las clases semipresenciales debe haber un acuerdo de padres de familia, director y profesores; pero si uno de ellos no está de acuerdo no se lo puede obligar y no procede el regreso a las aulas.

En ese contexto se pronunció sobre el pedido de los padres de familia de la institución educativa inicial del caserío Chontas del distrito de Chimbán. Explicó que, si la directora no está de acuerdo, no procede la semipresencialidad.