HomeLOCALUNC – Sede Chota radicaliza la huelga nacional de docentes universitarios

UNC – Sede Chota radicaliza la huelga nacional de docentes universitarios

La Universidad Nacional de Cajamarca – UNC, Sede Chota, radicaliza la huelga nacional de docentes de universidades públicas, quienes exigen la homologación de sueldos, reconocimiento y pago de beneficios sociales y CTS, respeto de la autonomía universitaria, ampliación del plazo de adecuación de grados de magíster y doctor, no a la Ley de la Carrera Pública del Docente Universitario y al cese por límite de edad, nombramiento de los docentes contratados, bachillerato automático para los estudiantes, entre otras demandas.

Así dio a conocer el director general de la mencionada sede universitaria, Óscar Campos Salazar, quien precisó que la huelga comprende la suspensión de todo tipo de actividad académica. Mencionó que sólo se atiende trámites administrativos.

Con relación al proceso para el examen de admisión del 15 de diciembre de este año, la autoridad universitaria aclaró que la medida de lucha no afecta el cronograma. En ese sentido indicó que la inscripción de postulantes se cerrará el 30 de noviembre.