HomeLOCALUnas 5 mil familias necesitadas recibirán víveres en el distrito de Chota

Unas 5 mil familias necesitadas recibirán víveres en el distrito de Chota

La Municipalidad Provincial de Chota comprará víveres por medio millón de soles para beneficiar 5 mil familias del distrito capital, en el marco del Estado de Emergencia por el COVID-19. Cada canasta tiene un valor de 100 soles y consta de 10 kilos de arroz, 5 kilos de azúcar, 1 kilo de fideo, 3 latas de atún, 2 aceites, avena por un valor de 7 soles, y menestras por un monto de 10 soles.

Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra anunció que el Gobierno asignó más de 200 millones de soles para los 1874 municipios del país con la finalidad de que estos compren y distribuyan víveres a las familias más vulnerables.

“Chota ha recibido medio millón de soles y se ha conformado un comité multisectorial, así como subcomisiones. La compra de víveres lo hará la Municipalidad, de acuerdo con la normativa; cada canasta tendrá un costo de 100 soles”, comentó el alcalde Werner Cabrera Campos.

Igualmente aclaró que los víveres son para las personas que no reciban el bono de los 380 soles y también para quienes no sean beneficiarios de los programas sociales Contigo (pensión contributiva para las personas con discapacidad severa), Juntos y Pensión 65.

“La repartición de la canasta básica de alimentos lo haremos casa por casa, principalmente en la zona rural” finalizó Cabrera Campos.

Procedimiento

El empadronamiento para la entrega de víveres a la población vulnerable del distrito de Chota se realizará hoy y mañana miércoles hasta el mediodía en la ciudad y en el ámbito rural, en el marco del Estado de Emergencia por el COVID-19. No serán priorizados quienes se benefician con los programas sociales Pensión 65, Juntos y el bono de 380 soles.

En la ciudad empadrona la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial con el apoyo de la Iglesia, la Beneficencia, el Centro Emergencia Mujer, el MIDIS, entre otras instituciones; mientras que en el campo lo hacen los tenientes gobernadores, presidentes de Rondas, alcaldes de centros poblados, catequistas, comedores populares, entre otras autoridades y organizaciones comunales.

Así explicó la gerente de Desarrollo Social, Susan Nataly Gómez Guevara, quien explicó que los potenciales beneficiarios del campo y la ciudad deben llevar su DNI para el registro de sus datos personales.

Detalló que los padrones rurales serán firmados por todas las autoridades comunales y luego remitidos a la Municipalidad Provincial para que se realice el respectivo filtro con la finalidad que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan.

La funcionaria precisó que en su despacho también se registra de manera progresiva a las personas de la ciudad que no se logran empadronar a través de la Iglesia y otras instituciones.