HomeLOCALUnas 300 personas fueron inmunizadas durante el Vacunafest en Chota

Unas 300 personas fueron inmunizadas durante el Vacunafest en Chota

El sector salud se trazó la meta de vacunar contra el coronavirus a 600 personas mayores de 18 años durante el denominado Vacunafest realizado el 21 de octubre en la plaza de armas de la ciudad de Chota; sin embargo solo lograron inmunizar a 300 personas; es decir, el 50 %. Próximamente, la estrategia será repetida en la localidad y también se hará lo propio en algunos distritos durante los días con mayor afluencia de gente.

Jhony Gayoso Salcedo, a cargo del área de Inmunizaciones de la Dirección Subregional de Salud – DISA. Indicó que la finalidad es incentivar a las personas de 18 a 40 años, principalmente, para que reciba la vacuna contra el SARS-Cov-2, considerando que se trata de la población económicamente activa en la que el porcentaje de inmunización es bajo.

Sobre los próximos Facunafest; Gayoso Salcedo, adelanto que serán en las próximas semanas en Querocoto, Lajas, Tacabamba y otros distritos con artistas lugareños; en tanto, para la próxima actividad en la ciudad de Chota se prevé contratar a un artista musical representativo, así como a una figura de la tauromaquia, entre otros.

En otro momento, el funcionario refirió que el 10 de noviembre se espera la autorización del Ministerio de Salud para la vacunación contra el coronavirus a menores de 12 a 17 años de edad.

Además, Jhony Gayoso exhortó a los docentes no vacunados para que reflexionen y acepten la inmunización contra el COVID-19. Enfatizó que en el Estado de Emergencia por la pandemia es necesario respetar la salud pública, el derecho mancomunado, se trata de contribuir al bien común.

Resaltó que la vacuna es fundamental para el retorno seguro a las clases presenciales y semipresenciales.