HomeLOCALUNACH será sede de congreso nacional de estudiantes de Ingeniería Agroindustrial

UNACH será sede de congreso nacional de estudiantes de Ingeniería Agroindustrial

La Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH) será sede del XXI Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial (CONEIA) 2020. El certamen se realizará entre octubre y noviembre del próximo año con la participación de alumnos de diferentes universidades e institutos del Perú y América Latina.

La sede fue definida en el XX CONEIA realizado por la Universidad Nacional de Ucayali del 14 al 18 de octubre en la ciudad de Pucalpa con la participación de un promedio de 30 universidades del país, así como de Chile, Bolivia y México. Allí participaron 45 alumnos de la universidad chotana.

Así dio a conocer el estudiante Elgar Delgado Fernández, quien detalló que para ser sede la UNACH compitió con la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) de Lima, así como con las universidades de Andahuaylas, Ica y Piura.

El también coordinador del XXI CONEIA indicó que el objetivo del certamen es compartir las soluciones innovadoras que se desarrollan en los diferentes lugares del país y del mundo en mejora de los niveles de competitividad y crecimiento en mercados nacionales e internacionales relacionados con la Ingeniería Agroindustrial.

Asimismo mencionó que es importante para reforzar la capacitación y formación académico profesional en los estudiantes de Agroindustrial y el sector empresarial, a través de las conferencias magistrales de carácter internacional.

De igual manera agregó que el referido congreso contribuye a la mejor relación intercultural entre la población y los participantes provenientes de todo el Perú y el mundo.