HomeLOCALUNACH realizará la Semana Nacional de la Ciencia

UNACH realizará la Semana Nacional de la Ciencia

La Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), en coordinación con Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), realizará a partir del 4 de noviembre la Semana Nacional de la Ciencia. En el certamen se expondrán las actividades científicas impulsadas por estudiantes y profesores universitarios.

Así anunció el vicepresidente de Investigación de la referida casa superior de estudios, Manuel Ñique Álvarez, quien resaltó que la UNACH se ubica en el puesto 24 de las mejores universidades del Perú, según la revista América Economía Intelligence.

Consideró que la universidad chotana puede avanzar hasta ubicarse entre las 10 mejores del país porque tiene los recursos económicos necesarios y proyectos de investigación que se pueden consolidar como pilares del desarrollo.

MINEDU y SUNEDU exigen replantear las líneas de investigación

El director general de la Investigación de la UNACH, Hipólito Murga Orrillo, indicó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU y el Ministerio de Educación – MINEDU exigen replantear los proyectos de investigación porque no están enfocados a la realidad de Chota y tienen otras deficiencias.

Indicó que Chota está dentro de la serranía que es diversa; por lo tanto se pueden desarrollar muchos proyectos. Refirió por ejemplo que hay un proyecto de biocomercio que está enfocado en los productos naturales.