HomeLOCALUNACH realiza en la Semana de la Ingeniería Civil

UNACH realiza en la Semana de la Ingeniería Civil

La Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH) inició hoy la Semana de la Ingeniería Civil, que comprende conferencias magistrales, ponencias, paneles fórum, exposiciones de empresas, entre otras actividades orientadas a fortalecer las capacidades y ampliar la visión de los estudiantes de la referida carrera profesional, así como de los docentes.

Así dio a conocer el coordinador de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UNACH, Luis Alberto Ballena Rentería, quien resaltó que las exposiciones estarán a cargo de especialistas nacionales inmersos o relacionados con la Ingeniería Civil. Agregó que también se abordará sobre la informalidad en las construcciones y el problema de las aguas residuales en la ciudad de Chota.

Preguntado sobre los problemas en la elaboración de estudios de proyectos y en la ejecución de obras, que ponen tela de juicio el desempeño del ingeniero civil; Ballena Rentería indicó que es fundamental la formación humana de los estudiantes de la especialidad para que interioricen que la profesión es para servir a la sociedad y no para obtener beneficios materiales haciendo las cosas mal.