HomeLOCALUna niña con discapacidad demuestra que no hay barreras para la superación

Una niña con discapacidad demuestra que no hay barreras para la superación

Los ciudadanos del centro poblado Pacopampa del distrito de Querocoto ven a la niña Karen Jennifer Alarcón Rojas como ejemplo de superación y demostración de que la discapacidad física no es obstáculo para estudiar y destacar en el rendimiento académico.

Alarcón Rojas tiene 12 años de edad y es alumna del primer grado de la institución educativa Antenor Orrego de Pacopampa. Ella nació sin las extremidades inferiores, pero eso no le impide ir al colegio cómo todos los demás. Debido a los bajos recursos económicos de su familia ha escogido una patineta como medio de transporte.

“Me siento contenta en el colegio porque aquí tengo nuevas amigas. En casa ayudo a mi mamá en las actividades del hogar. En el futuro quiero ser cantante y sé que va a ser difícil, pero me voy a esforzar para conseguirlo. Les invoco a que estudien mucho porque con la educación vamos a transformar el mundo”, comentó Karen Jennifer Alarcón Rojas.

Por su parte el colaborador de Santa Mónica Radio en Pacopampa, Máximo Farro, comentó que la niña asiste a la institución educativa gracias a la solidaridad de los docentes, quienes han colaborado para el uniforme de la menor. Asimismo los estudiantes se han unido para comprarle útiles escolares y una nueva patineta.

“Los docentes están muy contentos por el buen nivel de la menor, pese a las dificultades físicas que ella presenta. Sus compañeros lo ayudan a trasladarse en lugares donde no puede valerse por sí sola. Esto, es digno de rescatar”, comentó nuestro colaborador.