HomeINTERNACIONALUna mujer viajará a la luna en 2024, por primera vez

Una mujer viajará a la luna en 2024, por primera vez

El responsable de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos, Jim Bridenstine, informó que en 2024 mandará a una mujer, por primera vez, a la Luna. El envío será en el proyecto “Artemis” (Artemisa) que también supondrá el retorno de las misiones tripuladas al satélite de la Tierra.

Bridenstine destacó “el gran voto de confianza” que la Administración de Trump ha depositado en la NASA con la concesión de esos 1.600 millones de dólares extra.

Como se sabe, el próximo julio se celebrará el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna de la mano de la misión Apolo 11. En 2011, la NASA puso fin a los vuelos de sus transbordadores espaciales y, desde entonces, depende de Rusia para llevar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

A su turno, el presidente de Estados Unidos expresó, a través de un tweet, “Bajo mi administración, estamos restaurando la grandeza de la NASA y vamos a regresar a la Luna, luego a Marte. ¡Estoy actualizando mi presupuesto para incluir 1.600 millones de dólares adiciones para que regresemos al Espacio de una Gran Manera!”.

Sin comentarios

Deja un comentario