HomeLOCALUn terreno de Lajas es evaluado para la PTAR de Chota

Un terreno de Lajas es evaluado para la PTAR de Chota

El alcalde provincial de Chota, Aníbal Gálvez Saldaña, y el director de PROREGION del Gobierno Regional de Cajamarca, César Plasencia Fernández, se dirigieron hasta el caserío El Paraíso del distrito de Lajas con el fin de evaluar un terreno para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de esta ciudad.

La autoridad municipal espera que los funcionarios de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – PROREGION concreten el proyecto con urgencia, considerando que es una necesidad prioritaria que los pobladores de Chota piden sea atendida desde hace años.

Aníbal Gálvez apuntó que ha coordinado con representantes de organizaciones sociales de Chota, quienes manifiestan que tomarán acciones de protesta si es que el Gobierno regional no asume con prioridad la construcción de la PTAR.

El alcalde provincial pide a los funcionarios de PROREGION que se interesen verdaderamente por la mencionada obra. Garantizó el apoyo por parte del Gobierno provincial para concretar este proyecto postergado por años.

«No podemos esperar más», dijo Aníbal Gálvez.

Cabe mencionar que la PTAR es parte del proyecto de agua y alcantarillado de la ciudad de Chota, que comenzó en el año 2011, con más de 48 millones de presupuesto, y aún no es culminado, a pesar de que han sido asignados varios millones de soles por parte de diferentes gestiones del Gobierno Regional.