HomeDEPORTESUn peruano entre los 16 mejores equipos de Sudamérica

Un peruano entre los 16 mejores equipos de Sudamérica

El club Sport Huancayo venció 2-1 al Liverpool de Uruguay y clasificó, por primera vez, a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El técnico del ‘Rojo Matador’, Wilmar Valencia, consideró que el éxito conseguido en el extranjero no solo ha sido en representación del cuadro huancaíno, sino de todo el país.

“No solo estamos defendiendo la institución, a Sport Huancayo, a la ciudad de Huancayo, sino al fútbol peruano en general, esto es un gran paso. El equipo estuvo preparado para competir, defendió muy bien e hicimos los goles en los momentos justos, precisos”, manifestó el estratega.

Asimismo, Wilmar elogió el trabajo y sacrificio de sus dirigidos, quienes vienen jugando dos torneos a la par. Incluso el duelo ante Liverpool en Uruguay se jugó 72 horas después de disputar su último encuentro por la Liga 1.

Las manos de Pinto fueron vitales para mantener el resultado, al igual que la efectividad de cara al arco.

El siguiente rival de Sport Huancayo saldrá del ganador de la llave entre Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Coquimbo Unido (Chile). La ventaja la tienen los chilenos, que vencieron 3-0 en el duelo disputado en suelo sureño. La llave entre chilenos y venezolanos se definirá este jueves.