HomeLOCALUn niño cae a un socavón minero en Hualgayoc

Un niño cae a un socavón minero en Hualgayoc

El jefe de la Compañía de Bomberos de los Baños del Inca, Edson Román Penalillo, expresó que un menor de 14 años cayó a una chimenea de unos 300 metros de profundidad en el cerro Jesús de Hualgayoc.

El hecho se produjo el 25 de diciembre alrededor de las 2 de la tarde. Un grupo de rescatistas intentó ingresar al hoyo de unos 100 años de antigüedad, que habría sido excavado por la minera Colquirrumi; sin embargo, hasta el momento solo han logrado descender unos 120 metros.

El niño cayó cuando paseaba con su familia e intentó recoger una gorro. “Es casi imposible encontrar vivo al menor. Durante el descenso hemos visto sangre, lo que supone que los golpes han sido muy fuertes. Trabajamos en otras estrategias de rescate y pedimos información a quienes conozcan de estos socavones. Necesitamos los planos u otra información que nos sea útil”, comentó el bombero.

Asimismo, consideró el que el socavón no esté señalizado es una negligencia y advirtió que el lugar es usado para el pastoreo de animales.