HomeLOCALUn joven de 20 años es detenido por microcomercialización de droga

Un joven de 20 años es detenido por microcomercialización de droga

La Policía Nacional del Perú detuvo el 21 de enero a un joven de 20 años que llevaba consigo clorhidrato de cocaína y paquetes de marihuana, que microcomercializaba en la ciudad de Chota.

Así lo informó el comandante Hugo Cieza Coronado, jefe de la Comisaría Sectorial, explicó que el detenido es originario de la provincia de Chiclayo y ha residido en Chota durante los últimos tres años.

La autoridad policial indicó que continuarán articulando esfuerzos para erradicar estas malas prácticas en esta provincia.

Además, pidió a los padres de familia que supervisen a sus hijos para evitar que sean víctimas de este tipo de males sociales.

Acercamiento de la PNP a la ciudadanía

El domingo 25 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, en la Plaza de Armas de esta ciudad, la Comisaría Sectorial, a través de la Oficina de Policía Comunitaria, llevará a cabo un acercamiento a la ciudadanía con información sobre el servicio que ofrece la institución.

El comisario Hugo Cieza Coronado mencionó que para esta iniciativa contarán con la presencia del personal policial en su conjunto. Habrá un Polishow y la presentación de una banda típica en este acercamiento a la ciudadanía.

El objetivo es acercar a la Policía Nacional del Perú – PNP a la ciudadanía para que conozcan los programas preventivos existentes, tales como la prevención de la violencia familiar, física y psicológica; violación sexual, hurto, estrategias para mejorar la seguridad ciudadana, y evitar accidentes de tránsito y la corrupción.

El comandante Cieza Coronado indica que otro de los objetivos de la iniciativa es brindar confianza a la ciudadanía y asegurar que serán atendidos adecuadamente.

«La población debe saber que la Policía Nacional del Perú está disponible las 24 horas del día para cumplir su labor y servicio», puntualizó la autoridad policial de Chota.