HomeLOCALUn grupo de jóvenes conforma una asociación contra el abandono de animales

Un grupo de jóvenes conforma una asociación contra el abandono de animales

Un grupo de jóvenes de Chota conforma la Asociación Contra el Abandono de Animales (Acada) con la finalidad de rescatar, defender y promover la adopción de animales en situación de abandono. También prevé alimentarlos, desparasitarlos, vacunarlos y esterilizarlos.

Asimismo, la organización juvenil busca concienciar a la población para disminuir la proliferación de canes y gatos abandonados en los diferentes sectores de esta ciudad, problema que – además de configurar maltrato animal – afecta la salud pública; así como también pone en riesgo a los moradores y transeúntes.

“Hay muchos animalitos abandonados que duermen en la calle y buscan comida en la basura o los mercados. Muchos de ellos son atropellados o son afectados por enfermedades. Invocamos a las autoridades municipales y a otras personas que nos apoyen para tener un lugar, alimentos, y otros requerimientos que se necesitan para proteger a los animales abandonados”, manifestaron algunas de las integrantes de la mencionada asociación.

Sin comentarios

Deja un comentario