Las autoridades de salud de Lambayeque informan que en esa región ya mueren 100 personas por la pandemia de la COVID-19. Asimismo advierten que los casos positivos siguen en aumento; calculan que hasta ahora ya se han registrado más de 700 casos positivos.
Según los reportes de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque; de los 38 distritos de la región, 28 tienen personas infectadas por el virus; mientras que 20 distritos registran muertes por la pandemia.
La preocupación de las autoridades es el aumento de infectados en familias completas por la muerte de adultos mayores en sus viviendas. Estos casos se han presentado en la ciudad de Lambayeque y en los distritos de José Leonardo Ortiz, Santa Rosa, y Tumán.
Igualmente hay preocupación por el aumento de cadáveres en el Hospital Regional de Lambayeque. Hasta el momento habría más de 20 cuerpos sin vida. Esto se debería a la falta de brigadas para hacer las sepulturas y la indisponibilidad de los cementerios. Por ejemplo, el camposanto El Caren ha dispuesto que los entierros se hagan de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. un periodo insuficiente para sepultar a los fallecidos por la pandemia.