HomeLOCALUn albañil sufrió un accidente por falta de medidas de seguridad

Un albañil sufrió un accidente por falta de medidas de seguridad

Un trabajador de construcción civil sufrió un accidente cuando trabajaba en la construcción de un edificio, en la cuadra seis del jirón Adriano Novoa – Chota.

Marcial Barboza Carranza de 53 años recibió una descarga eléctrica cuando estaba en el cuarto piso de la vivienda. Los testigos comentaron que una varilla de fierro, que manipulaba el trabajador, rosó los cables de alta tensión.

Barboza Carranza fue trasladado al hospital José Soto Cadenillas para su curación. Fuentes del hospital manifestaron que el paciente presenta ‘quemaduras mayores’ en las extremidades superiores y está estable.

Del mismo modo, el jefe de la Unidad de Serenazgo Manuel Olivera Ripalda comentó que el constructor no contaba con los implementos de seguridad necesarios, para realizar labores de construcción civil.

Asimismo, dijo que los maestros de obra tienen la responsabilidad de implementar las medidas de seguridad en las obras. Además, deben vigilar que los trabajadores cuenten con los implementos de seguridad necesarios: “Observamos que los edificios son construidos sin las medidas de seguridad. Los trabajadores tienen que tener la protección personal necesaria. Cuando los obreros no están protegidos suceden accidentes como el ocurrido en esta mañana” manifestó Olivera.