HomeLOCALUGEL implementa el trabajo remoto en el marco del Estado de Emergencia

UGEL implementa el trabajo remoto en el marco del Estado de Emergencia

En el marco del Decreto de Urgencia Nº 026, la Unidad de gestión Educativa Local – UGEL Chota implementa desde el 26 de marzo el denominado trabajo remoto o teletrabajo con la finalidad de atender los procesos administrativos que requieren atención urgente. Para ello utiliza el correo electrónico y el WhatsApp.

Así dio a conocer su director Ermitaño Idrogo Bustamante, quien precisó que el trabajo desde casa se ha implementado tanto para la Dirección, así como para las áreas de Gestión Pedagógica, Gestión Institucional, Administración, Asesoría Jurídica, y Órgano de Control Institucional.

Agregó que el trabajo remoto también se está realizando entre los equipos de Gestión Pedagógica con los directores de las instituciones educativas y estos tienen que hacer lo propio con los docentes.

El director de la UGEL también indicó que el Ministerio de Educación está implementando la teleeducación escolar con la finalidad que los estudiantes reciban clases a distancia. Cabe señalar que el presidente Martín Vizcarra anunció que la teleeducación comenzará el lunes 6 de abril mediante y la asistencia a las aulas se prevé para el 4 de mayo; se detalla que la educación a distancia será a través de internet, televisión y radios de alcance nacional y regional.